jueves, 24 de enero de 2008

La historia de Kitty


Hello Kitty (ハローキティ, Harōkiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un ícono para miles de niñas en todo el mundo.
Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio Ikaka Shimizu en 1974. Shimizu abandonó la compañía un año después. El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como puede ser un monedero.
Hello Kitty tiene su nombre en inglés debido a que la cultura británica era popular entre las jóvenes japonesas en el momento de su creación. El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Cuando el novio de Hello Kitty llamado "Dear Daniel" fue creado en 1999, los diseñadores tomaron su nombre de la película Melody, protagonizada por Mark Lester como un personaje llamado Daniel, y con las canciones de los conocidos Bee Gees.
El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomorfo como ella. Charmmy Kitty fue un regalo para Hello Kitty de su padre, George White, y Sugar un regalo de su amigo(o quizá novio) Dear Daniel.

2 comentarios:

One life dijo...

Hola!!

me encanta tu blog, !!!

mi mama es fanatica de kitty!!

de verdad es re lindo!!



sweeteslove.blogspot.com

Miss dijo...

no sabia que tenia una hermana gemela wozo


bsossss.

felicitaciones por tu primer comentario!