jueves, 24 de enero de 2008

La historia de Frutillita


Strawberry Shortcake es un popular personaje infantíl de origen estadounidense, dirigido especialmente a las niñas. Es conocida en México como Rosita Fresita, en Argentina y Chile como Frutillita, en Perú y Colombia como Fresita y en España como Tarta de Fresa.
Originalmente era el personaje de una
tarjeta postal creada por la empresa American Greetings, la cual alcanzó tanta popularidad que acabó convirtiéndose en muñeca y, más tarde, en personaje de dibujos animados.
La muñeca consiste en una niña cuyo
pelo es de color rojo fresa y ha sido perfumada para oler como fresas. Esto también incluye una línea de juguetes de los amigos y mascotas del personaje. Las muñecas fueron producidas por primera vez en 1979 y posteriormente relanzada en 1991 y 2002.
El diseño original de Strawberry Shortcake y de su mascota Custard fue hecha en 1977 por Muriel Fahrion durante el tiempo en que fue ilustradora de postales en el departamento de postales juveniles y de humor en American Greetings. Después de que la idea fuera presentada a Bernie Loomis de General Mills (posteriormente renombrada como Kenner) y se convirtiera en una entidad licenciadora, Fahrion diseñó los siguientes treinta y dos personajes para Those Characters From Cleveland (la división juguetera y de licencias de American Greetings).
Cindy Moyer Patton y Janet Jones diseñaron otros personajes de la línea clásica de Strawberry Shortcake. Lyn Edwards fue la editora de la línea y junto con el grupo de creativos, desarrolló los perfiles de los personajes y la línea argumental y la filosofía. La primera muñeca fue una muñeca de trapo dirigida por Muriel Fahrion y creada por Susan Trentel, la hermana de Fahrion.
La línea de los inicios de los años ochenta consistía en una serie de muñecas con nombres y temáticas de postres frutales y pelo coloreado y con esencias a juego. Asimismo, cada muñeca venía con una mascota.
Los personajes vivían y jugaban en un mundo mágico conocido como Fresilandia.
En Fresilandia crecían las frutas más grandes y jugosas durante todo el año. Los niños de Fresilandia eran muy felices y se ayudaban unos a otros. De todas formas, había un
villano, el Pastelero Púrpura o Pastelero Bigotón (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Strawberry Shortcake. Y una villana Uva Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso.
El frenesí por Strawberry Shortcake en los años ochenta llevó a la producción de miles de productos, incluyendo muñecas,
videojuegos, álbumes de cromos, ropa, etc. Varios vídeos fueron hechos protagonizados por Strawberry Shortcake y sus amigos.

1 comentario:

soy histerica y que ? dijo...

soy un cachuate!!!!

eh, todo mal con frutillitas, ella es linda y yo aca toda loca con una soga al cuello! no es justo